Cambiarse de chaqueta

En Merino hay algo que engancha. Es gaditano y se formó en la cantera del Betis, dos atributos con los que es fácil simpatizar. Tiene una apariencia serena y una mirada que transmite las ideas con seguridad. Lejos del artista andaluz y del eterno nerviosismo de Mel, Merino contagia tranquilidad. Pero más allá de los atributos del personaje, siempre ceñidos a la subjetividad del que lo contempla, Juan tiene algo que el Betis necesitaba y por lo que continuará el año que viene (si los directivos de turno demuestran la sensatez de nuestro nuevo capataz).

Merino tiene la capacidad de cambiarse de chaqueta, algo que hace que los grandes sean grandes y que los pequeños destaquen. La genialidad de ideas viene y va, y hace falta una compenetración casi íntima con la plantilla. Por eso a Mel no siempre le funcionaba la jugada, porque siempre iba con la misma mano. Ayer Merino rectificó una bonita idea, que no por su belleza era funcional, e hizo un cambio antes del descanso. Le devolvió a los jugadores lo que necesitan, espacios del centro del campo hacia arriba, con los pasillos interiores despejados para que surja la magia y brillen las ideas. Mejor pocas y bien ordenadas que muchas en ebullición.

También se adaptó a la expulsión de Vargas y reestructuró al Betis para que fuese eficaz y no la comparsa que todos esperábamos. Y como Merino, además de seguridad, serenidad y una capacidad de adaptación elogiable, tiene la fuerza, la garra y los cojones necesarios, es capaz de levantar a los jugadores y devolverles las ganas que parecían tiempo atrás perdidas.

El Betis vuelve a ganar en casa, a no perder, a estar en su sitio poco a poco. Porque alguien, a ras de suelo, en el banquillo, es capaz de cambiarse de chaqueta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s